lunes, 10 de octubre de 2011

TIC´S MARCAS DE POSICIONAMIENTO


MARCAS QUE PRODUCEN SENSACIONES




Guillermo Barreto, Director General de La Riviera Colombia. “El marketing experiencial demuestra que lo que en realidad el cliente valora es la experiencia que obtiene a partir del contacto y posterior uso de nuestro producto o servicio”.
“Es aquí donde el consumidor se pregunta ¿Este producto/ servicio me hace sentir bien? o ¿Me hace sentir feliz o especial? Estas emociones son las que más influyen en las decisiones de compra. Diseñar una experiencia sensorial podría definirse como el proceso de evocar significados. Evocar es la tarea, no crear los significados”

El marketing experiencial demuestra que lo que en realidad el cliente valora es la experiencia que obtiene a partir del contacto y posterior uso de nuestro producto o servicio, por lo tanto, dar un valor agregado al cliente mejora de manera importante la concepción asociada al producto”.

Hoy los consumidores dan por descontadas las características y ventajas funcionales del producto, su calidad y una imagen de marca adecuada, es decir, asumen que éstas vienen dadas. Lo que buscan para diferenciar son “productos, comunicaciones y campañas de marketing que capten sus sentidos, que les lleguen al corazón, estimulen su mente y con las cuales se puedan relacionar para incorporarlas a su forma de vida”

Para diseñar una estrategia de marketing experiencial, se requiere trabajar en cinco frentes: sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones.
Las marcas se esfuerzan por lograr que la parte visual sea llamativa y agradable a la vista, las esencias y los olores de los productos cosméticos juegan un papel muy importante involucrando el olfato, los probadores de cada producto y las diferentes texturas permiten estimular el tacto y finalmente, el oído se estimula con la presentación del producto que realiza la consultora de la marca y la música de fondo que busca construir un ambiente agradable y propicio para la compra.

“Tenemos que entender una experiencia sensorial como el proceso por el cual los estímulos (imágenes, sonidos, olores, sabores y texturas) recibidos del entorno son seleccionados, ordenados e interpretados por los individuos para producir conocimiento y extraer significados que conllevan a la formación de la conducta, la cual rige los pensamientos y opiniones de los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio”.

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